Estucados industriales
El mercado fundamental de este papel es el de las revistas, libros, fascículos, folletos publicitarios, etc. Son el tipo de papel estucado más utilizado en el mercado de la publicación y del comercio.
Estucado de alto brillo
Son papeles en los que el acabado brillante lo hacemos mediante calor. El mercado de alto brillo se encuentra básicamente concentrado en el de la etiqueta (los gramajes altos).
Estucado arte
Son papeles fabricados normalmente con 100% de pasta química y son utilizados para libros de calidad muy alta y para trabajos publicitarios, siendo en este último sector donde tienen el punto más álgido de consumo. Normalmente, la gama más característica de gramajes oscila entre 112 y 350 g/m2. A veces, también se utiliza el gramaje 100, aunque tiene una calidad algo inferior, ya que su gramaje bajo la obliga a tenían una cantidad menor de estucado.
Estucados ligeros
Son utilizados, fundamentalmente, para la edición de libros de enseñanzas, folletos de marketing directo, libros de instrucciones, etc. La gama de gramajes la encontramos entre 80 y 150 g/m2, pero, a veces, podemos encontrar gramajes superiores. Pueden ser 100% de pasta química, o bien de mezcla de pasta mecánica y química.
Autocopiativo
Las hojas que llevan microcápsulas hay que manejarlas con especial cuidado, en cambio la hoja CF lo podemos tratar como un estucado normal. Los autocopiativos suelen ser papeles 100% de pasta química. Los gramajes suelen ser bajos, alrededor de 55 g/m2, aunque, a veces, hay hojas de hasta 170 g/m2., no obstante, el alto consumo se concentra en el gramaje bajo.
Papeles revista
Se conoce con este nombre los papeles estucados que se suele utilizar para los interiores de las revistas. Son papeles estucados, generalmente a máquina, de 60 g/m2, y con un contenido de pasta mecánica al soporte superior al 50%, para darles opacidad. Dentro del mercado son conocidos como papeles LWX (Light Weight Coating), es decir, estucados de gramaje bajo. Las portadas de las revistas van generalmente impresas sobre estucados modernos. Los papeles revista son presentados generalmente, en bobinas, ya sea para su impresión en rotativa offset o en huecograbado