La decoración con vinilos se ha convertido en una tendencia original y con resultados muy estéticos para decorar diferentes estancias de nuestro hogar, desde paredes, puertas, ventanas e incluso muebles o espejos.
Pero sin duda los vinilos más divertidos son los que adornan las habitaciones infantiles. Estos complementos decorativos pueden ser incluso un excelente recurso educativo que llamará la atención del niño gracias a la gran variedad de formas, colores y tamaños que producen distintas imprentas.
Existe una gran diversidad de temáticas especiales para cada edad. Además, la facilidad con la que se colocan y se quitan los convierten en una excelente opción para cambiar la decoración de una habitación de forma frecuente y sin gastar demasiado dinero.
Entre los vinilos más originales y divertidos para los más pequeños de la casa destacan los vinilo-metro. Estos están compuestos por diferentes diseños como animales o imágenes divertidas en forma de torre, que permitirán al niño comprobar su estatura cada día.
Otro diseño de vinilos infantiles son los que tratan sobre historias llenas de fantasía, pudiendo adornar una pared con un fragmento y una ilustración del cuento y el personaje favorito de tu hijo. También puedes optar por colocar un colorido abecedario que fomente el interés del niño por aprender sus primeras letras.
Pero si tu peque es un artista y le gusta dibujar, haz que deje volar su imaginación y realice él mismo sus propios vinilos para su habitación, además de promover su creatividad, disfrutará mucho practicando. Para ello solo necesitarás papel adhesivo plastificado en el color que más os guste del tamaño del dibujo, podrás encontrarlo en tiendas dedicadas al bricolaje y en algunas papelerías e imprentas. También necesitarás tijeras de punta redonda especiales para realizar actividades escolares y un plantilla para calcar el diseño.
Tu hijo lo pasará en grande creando sus bocetos, y una vez terminado solamente tendrá que calcarlo en la parte trasera del papel adhesivo. Seguidamente recortarlo y colocarlo en su rincón preferido. De esta manera conseguirás un vinilo personalizado para decorar su habitación con un diseño único.
Foto: Artemis Rotulación