Hoy en día hay muchas empresas que se dedican a la impresión de fotografías, e incluso muchas marcas que tienen impresoras digitales a la venta para que seas tú mismo quien las imprima en casa sin perder calidad a causa de ello. También es cierto que desde la existencia de las fotografías digitales su impresión ha disminuido, ya que se dejan en el ordenador almacenadas o se ponen en un marco digital, aunque mucha es la gente que sigue imprimiendo fotografías para tener un recuerdo en papel de las cosas más importantes que le suceden. Cuando vayas a imprimir las fotografías debes tener en cuenta una serie de consejos:
- Piensa la resolución que necesitas. La mínima resolución para poder imprimir una fotografía con calidad son 2 megapíxels (Mpxs). Hoy en días las cámaras digitales vienen con hasta 18 y un mínimo de 6, así que eso no va a ser un problema. Cuando configures tu cámara, si sabes que las vas a imprimir, hazlo con la mayor calidad posible en cuando a los Mpxs ya que cuantos más tengan mayor calidad tendrá la fotografía aunque se imprima en un tamaño pequeño. Eligiendo el máximo de Mpxs podrás después recortarla sin miedo a perder calidad.
- Elige un buen papel, ya que si la calidad de la foto es muy buena y el papel es de baja, no valdrá de nada que tengas unas fotos espectaculares ya que el papel las deslucirá. Procura que el papel sea de la misma marca que la impresora.
- Cuando las tengas impresas, deja que se sequen bien, no las metas al momento en un álbum o en un marco, dales unos minutos para que los colores queden bien impregnados en el papel y la imagen no se mueva.
Además de todo esto, si quieres puedes probar con diferentes configuraciones de la impresora hasta que encuentres la que más te gusta.