Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Impresión digital de libros

Imprimir un libro es una de las actividades que gracias al avance la tecnología, se ha convertido en una tarea cotidiana y muy fácil de realizar.

22 feb 2012 en Consejos de impresión - Lectura: min.

imprentas
Elegir correctamente las características que queremos aplicarle a nuestro libro favorecerán que la impresión se ajuste a nuestro gustos, y para ello solo es necesario seguir una serie de consejos.

Imprimir un libro es una de las actividades que gracias al avance de la tecnología se ha convertido en una tarea cotidiana y muy fácil de realizar. Una novela, un diario o simplemente un regalo especial, ahora es posible hacer nuestra propia colección de libros gracias a la impresión digital.

Para poder imprimir un libro sólo es necesario conocer las especificaciones que queremos aplicarle en cuanto a formato, color, tipo de impresión, etc. Elegir correctamente las características que queremos aplicarle a nuestro libro favorecerá que la impresión se ajuste a nuestro gustos, y para ello sólo es necesario seguir una serie de consejos.

Detalles a tener en cuenta

En primer lugar, hay que decidir el tamaño que queremos que tenga nuestro libro, no es lo mismo hacer un manual, una guía o una novela. Debemos adecuar el tamaño del libro en función de la información que vamos a transmitir.

Hay que prestar especial atención al formato del libro de forma que sea atractivo estéticamente. La elección de fotografías, su colocación, los márgenes o los espacios vacíos le darán al libro un aspecto más o menos cuidado, por lo que el más mínimo detalle debe ser revisado antes de proceder a la impresión.

Una vez elegidos y repasados todos los detalles se procede a la fase de pre impresión donde se elegirá el tipo de encuadernación elegida y el tipo de impresora que usaremos en función del tamaño del libro. Seguidamente imprimiremos el libro, en primer lugar la portada y en segundo lugar las hojas centrales, la portada debe plastificarse bien en mate o en brillo, según el aspecto que queramos darle.

Finalmente, como toque final procedemos a encuadernar el libro. La encuadernación más usada y más económica para impresiones digitales y que utilizan la mayoría de las imprentas es la encuadernación rústica fresada en la cual el bloque del interior del libro se une a las cubiertas a través del lomo, se raspa, se cepilla y se le aplica una cola especial para encuadernaciones. Una tarea que ya ofrecen múltiples empresas dedicadas a la imprenta digital online y que nos permiten disfrutar de nuestros libros perfectamente impresos y encuadernados sin movernos de casa.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiaimprentas.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más