Cada vez son más los que felicitan la Navidad a familiares y amigos haciendo uso de las nuevas tecnologías y los mensajes electrónicos. Sin embargo, los profesionales de la impresión también buscan adaptarse a los nuevos tiempos y las novedades en las felicitaciones tradicionales ayudan a que sean una forma original de desear lo mejor a los seres queridos en estas fechas.
Christmas originales
Lo más sencillo para enviar christmas diferentes es apostar por mezclar diferentes tipos de materiales o papeles en la elaboración. Por ejemplo, puede presentarse un árbol de navidad con un tronco hecho de papel pinocho –para imitar la textura de la madera- o dibujar cualquier motivo con tinta invisible –que puede hacerse con una base de zumo de limón y sólo será necesario acercarlo a una fuente de calor suave para poder verlo.
Otra opción pasa por tomar como base una felicitación sencilla y personalizarla al gusto de quien la envié o de quien la vaya a recibir. En este caso se puede jugar con todo tipo de elementos como lazos, telas de colores, cartulinas texturizadas, papeles especiales, rotuladores de tintas brillantes, etc. E incluso se puede recortar dándole la forma que se desee o apostar por superponer diferentes elementos para darle cierto relieve.
Christmas solidarios
Por otra parte, las asociaciones sin ánimo de lucro y ong's suelen aprovechar la Navidad para crear felicitaciones especiales que venden para obtener algunos ingresos. Y, normalmente, apuestan por diseños originales y divertidos en los que, o bien participan los propios miembros de la organización, o bien las personas a las que ayudan.
Así, por ejemplo, es relativamente frecuente que los christmas de asociaciones de ayuda a la infancia recojan dibujos hechos por niños. O las que velan por la protección de los animales suelen mostrar fotografías de mascotas sin hogar para buscarles uno, o de los que ya encontraron una familia que les adoptara.